Shaquille O´Neal (izq) y Phil Jackson (der), protagonistas de la dinastia Laker (Foto Cortesía gq.com)

El salón de la fama y ex pivot de los Lakers, Shaquille O´Neal, comentó en una entrevista para el programa Rich Eisen Show, que luego de la salida del coach Phil Jackson de los Chicago Bulls en 1998, solicitó a la dirigencia de los californianos el contratar al experimentado entrenador.

O´Neal fue una estrella en Los Ángeles junto a su compañero Kobe Bryant con el que alcanzó 3 títulos de forma consecutiva y logró la distinción de jugador más valioso de los tres campeonatos.

Shaq reconoció que luego del adiós de Phil Jackson a los Chicago Bulls en la temporada 1998, le solicitó a la dirigencia de los Lakers el contratar al exitoso entrenador ya que sabía que este podría explotar al máximo el potencial de él y Kobe para lograr los resultados que tanto ansiaba la organización.

Hay que recordar que Jackson dejó a los Bulls debido a las declaraciones del gerente general de los astados en ese entonces, Jerry Krause, en las cuales aclaró que a pesar de que el equipo lograra un buen resultado en la campaña, el mítico coach, no volvería al banco de la ciudad de los vientos.

Con esta salida, el mítico equipo de los Bulls fue desmantelado ara finalizar así un largo recorrido exitoso de 6 títulos en 7 temporadas con un big three que dominó los tabloncillos en su totalidad.

Gracias a esto, Jackson recaló en Los Ángeles y así los californianos se erigieron como los monarcas de la NBA en 3 temporadas consecutivas de la mano de Kobe y Shaq.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.