Foto: @TianjinOpen

La tenista rusa Maria Sharapova conquistó este domingo en Tianjin (China) su primer título WTA desde su vuelta al circuito en abril, después de haber purgado una suspensión de 15 meses por dopaje.

La rusa, exnúmero 1 del mundo y 86ª en la actualidad, superó en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (102ª) por 7-5, 7-6 (10/8).

Sharapova, de 30 años, conquistó su título 36 WTA, el primero desde que ganase en Roma en 2015.

El de Tianjin era el séptimo torneo en que participaba desde su vuelta a las pistas después de su sanción por positivo de Meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

La rusa tuvo que remontar en los dos sets (4-1 en el primero, 5-1 en el segundo), y llegó incluso a salvar una bola de set.

El Torneo de Tianjin se disputó sobre superficie dura y reparte 426.750 dólares en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.