Shin-Soo Choo, jardinero de los Rangers de Texas (Foto Cortesía)

El jardinero coreano de los Rangers de Texas, Shin-Soo Choo, donará más de 191 millones de dólares para los 191 jugadores que hacen vida en el sistema de ligas menores de su organización y que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19 que ha afectado la actividad deportiva alrededor del mundo y ha obligado a la MLB, NBA y NHL a suspender sus actividades hasta nuevo aviso.

Recuerda claramente cuán difícil fue su paso por Triple-A, y por ello donar 1.000 dólares a cada uno de los jugadores de las fincas de los Rangers. “Hace 20 años, cuando llegué de Corea, no tenía nada, el béisbol me ha dado mucho. Quiero ayudar a otras personas. Especialmente con esta situación tan complicada para el mundo”, expresó el toletero.

Choo señaló que la idea pasó por su mente cuando estaba en el vuelo privado de los Rangers que regresaba de Arizona hace dos semanas. El venezolano Elvis Andrus viajaban con a él y comenzaron a discutir maneras de poder ayudar durante esta crisis.

“Comencé a pensar en los ligaminoristas, estuve siete años en las menores y sé que el tema del dinero sigue siendo complicado”, confesó. Los Rangers albergaron a varios de sus jugadores extranjeros en el Rangers Village en Arizona y a otros en la Academia que poseen en la República Dominicana, la mayoría de estos son venezolanos.

“No quiero que la preocupación por el dinero afecte sus carreras en el béisbol, algún día estos chicos subirán y nos ayudarán a ganar un campeonato”, añadió Choo.

El bigleaguer, oriundo de Corea del Sur, también estará donando 200.000 dólares a la Fundación de la Comunidad Coreana. El dinero irá directamente a la ciudad de Daegu, que cuenta con una población de 2.5 millones de personas, y ha sido muy afectada por el virus.

Con información de Las Mayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.