Lago de Valencia (Foto archivo)

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Nizar  Richani, advierte que no se puede aumentar el caudal de agua para los habitantes del centro del país, porque se desbordaría el lago de Valencia.

Aseguró que a este lago van a parar todas las aguas servidas de los estados Carabobo y Aragua, por eso se mantiene a seis metros por encima del nivel adecuado.

En conversaciones con el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Richani subrayó que no hay forma de mejorar  el servicio de agua, sino se diseña un mecanismo de control del nivel del lago de Valencia.

El experto comentó que este es un problema que se viene presentando desde la década de los 90, pero no se le ha buscado solución.

Detalló que los más afectados, si se incrementa el caudal, serían los habitantes de los urbanismos del sur-este del estado Aragua, y en Carabobo los sectores La Cabrera, eje oriental y la carretera Valencia-Güigüe.

Richani apuntó que el gobierno debe invertir en infraestructura, en mejorar el servicio eléctrico, saneamiento, embalses, pero además debe implementar un mecanismo de control de nivel del lago.

De lo contrario no podrá resolver el problema de suministro de agua en el centro del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.