Jurgen Klopp confía plenamente en el potencial de su club para seguir avanzando./Foto: AFP

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp, cuyó equipo logró este martes la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar 2-1 al Mánchester City (3-0 en la ida), cree que si tienen “un buen día” pueden “ganar a cualquiera”.

“Los chicos están madurando constantemente. Si tenemos un buen día podemos ganar a cualquiera, si tenemos un día peor, podemos conceder goles fácilmente. Todavía estamos en una fase de desarrollo, pero ya somos un buen equipo”, señaló el alemán en rueda de prensa.

El Liverpool, que cuenta en sus vitrinas con cinco Copas de Europa, regresa por la puerta grande a las semifinales de la Champions, diez años después de que le eliminara en la penúltima ronda el Chelsea, en una edición que terminó ganando el Mánchester United.

“No me creía que el Barcelona quedara fuera. La Roma perdió a Mo Salah y está en semifinales, es increíble”, añadió sobre el resultado de la otra eliminatoria del día, haciendo referencia a su estrella, que abandonó el club italiano para jugar en el Liverpool y que marcó un gol este martes, para alcanzar los 39 esta temporada.

Klopp también tuvo elogios para sus otro dos delanteros: “Sadio Mané estuvo impresionante. Es su cumpleaños (26), por lo que se ha dado el regalo perfecto. Bobby (Firmino) y Sadio trabajaron muy bien en las bandas, estuvieron brillantes”.

El técnico alemán consideró que el City “tomó un riesgo con su alineación”, en la que incluyó hasta seis hombres de vocación ofensiva.

“Sabía que íbamos a tener la opción de marcar uno o dos goles. Estuvimos más compactos en la segunda parte, ganando más segundas bolas y jugando mejor fútbol”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.