Nisbel Bolívar (Foto Cortesía)

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) levantó la suspensión del pago del salario a Nisbel Bolívar, trabajador que no percibía ingresos desde el mes de septiembre, luego de que realizara una huelga de hambre y una caminata de más de 30 kilómetros desde Ciudad Bolívar hasta la sede de Sidor en Puerto Ordaz. 

La estatal limitó el ingreso de trabajadores a las plantas como parte del estado de alarma decretado por Nicolás Maduro, esto sumado a las limitaciones de transporte y gasolina, llevó a los trabajadores a dejar de asistir. Sidor suspendió el pago de quienes cumplieran entre seis meses y un año sin presentarse.  

Bolívar aseguró que, con la suspensión de salarios, los trabajadores tienen menos posibilidades de comprar alimentos y que los más afectados son los pequeños de la familia. 

“No incurran más en la retención de pago, les quitan el pan a los niños de la boca”, expresó. 

El trabajador indicó que, pese a la reanudación del pago de su salario, sigue inconforme con las condiciones laborales y aseveró que para recuperar la empresa y los beneficios laborales se hace necesario un cambio de gobierno.  

Con información de 800Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.