Simona Halep es la única preclasificada que queda con vida en el torneo./Foto: AFP
COMPARTE

La rumana Simona Halep, cuarta favorita, y la alemana Laura Siegemund superaron sus respectivos compromisos de cuartos para disputar las semifinales del torneo de Stuttgart, igual que la rusa Maria Sharapova y la francesa Kristina Mladenovic.

Halep, la única cabeza de serie superviviente en la competición, tardó 58 minutos en batir a la letona Anastasija Sevastova (6-3 y 6-1).

Se enfrentará Halep a la alemana Laura Siegemund, que dio la sorpresa de la sesión al eliminar a la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, por 7-6(3), 5-7 y 6-3.

Previamente, la francesa Kristina Mladenovic terminó con las expectativas de la española Carla Suárez para alcanza las semifinales del torneo de Stuttgart igual que la rusa Maria Sharapova, que venció a la estonia Anett Kontaveit en su compromiso de cuartos de final.

Mladenovic, decimonovena en el ránking WTA, apenas dio opción a la española, que solo fue capaz de anotarse cinco juegos. La tenista gala se impuso por 6-3 y 6-2.

Sharapova prolongó sus aspiraciones en Stuttgart al superar a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 6-4. La jugadora siberiana, de nuevo en la competición, solventó el compromiso en 83 minutos. La que fuera número uno del mundo está a un paso de regresar a una final. Antes debe superar a Mladenovic, con la que nunca se ha enfrentado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.