(Twitter)
COMPARTE

Dos alpinistas italianos murieron este domingo y otros siete resultaron heridos tras precipitarse cuando escalaban la Cima Presanella, una montaña que pertenece a los Alpes Réticos y que se encuentra en la región italiana Trentino Alto Adige.

El accidente se produjo esta mañana en torno a las 9.30 locales (7.30 GMT) en la cresta noroeste de la Presanella, cuando los dos alpinistas, un hombre y una mujer, se resbalaron y precipitaron tras haber alcanzado una cuota de 3.200 metros, según informan los medios locales.

El primero murió tras la violenta caída mientras que el segundo falleció tras ser hospitalizado en gravísimas condiciones en la clínica Santa Chiara de Trento, explican dichas fuentes.

En la caída, los dos escaladores arrastraron durante varios metros a sus siete compañeros, que resultaron heridos y que se encuentran ahora hospitalizados en unas clínicas de Trento y Bolzano.

Las nueve personas involucradas, incluido un joven de 14 años, fueron socorridas por el Aiut Alpin Dolomites de Trentino, que intervino con cuatro helicópteros para rescatarlas de la zona del accidente.

Mueren cinco alpinistas en un glaciar en Austria

Y otros cinco alpinistas, probablemente todos alemanes, murieron y uno resultó gravemente herido en un accidente al cruzar un glaciar en la zona de Krimml, en la región de Salzburgo, en Austria.

Según declaró el dirigente de los equipos de rescate, Anton Voithofer, a la televisión pública austríaca ORF, todo indica que el grupo de seis alpinistas cruzaba una zona difícil como cordada y sufrió un accidente conjunto en la mañana de hoy.

Cinco helicópteros de Salzburgo y del cercano Tirol se desplazaron a la región, a unos 3.000 metros de altura, para rescatar al montañero herido, que fue trasladado al hospital.

Durante varias horas continuaban las labores de recogida de los cadáveres, que tuvieron que ser rescatados de una grieta del glaciar, cientos de metros por debajo del lugar del accidente.

Hasta ahora, solo uno de los montañeros ha sido identificado como un ciudadano alemán de Baviera, de 34 años, pero los equipos de rescate dan por probable que todos los miembros del grupo eran alemanes, señala ORF.

Según los testimonios de otro grupo de alpinistas, recogido por la agencia austríaca APA, la cordada decidió no continuar la travesía sobre el hielo, pero al intentar dar la vuelta, uno de sus miembros resbaló y arrastró a los demás, originando una caída de unos 200 metros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.