7 connacionales detenidos por incumplir medidas de prevención del COVID-19. Foto cortesía: La Nación.

Funcionarios de Policía de Táchira detuvieron a siete connacionales en el sector San Antonio, municipio Bolívar, quienes será procesados por el Ministerio Público, “por desacato y violación al Decreto N° 4.230, relacionado con la prevención del COVID-19”.

Tres de ellos fueron aprehendidos el martes en la noche, siendo identificados como: Edwuin F., Renny P. y Deivi Q., a quienes se les aplicó la prueba rápida para detectar el Coronavirus. Posterior al hecho, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público.

En cuanto a los otros retornados, efectivos de Politáchira los sorprendieron en la trocha binacional Las Pampas, también por desacatar la restricción de circulación y libre tránsito en jurisdicción de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña. Los implicados fueron identificados como: José H., Javerson A., Félix H. y Anderson I.   

Al igual que los anteriores, a los cuatro “trocheros” también se les efectuó una prueba rápida para descartar contagio por COVID-19, arrojando negativa todos. No obstante, fueron trasladados al PASI de San Antonio del Táchira para la evaluación, seguimiento y aislamiento correspondiente.

La nota del portal lanacion.web.com aclara que estas personas no se dedican a a ese oficio, son connacionales retornados que las autoridades los consideran de esa manera por ingresar al país por trochas, de manera irregular.   

Lee la nota completa en La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.