Funcionarios de Policía de Táchira detuvieron a siete connacionales en el sector San Antonio, municipio Bolívar, quienes será procesados por el Ministerio Público, "por desacato y violación al Decreto N° 4.230, relacionado con la prevención del COVID-19".
Tres de ellos fueron aprehendidos el martes en la noche, siendo identificados como: Edwuin F., Renny P. y Deivi Q., a quienes se les aplicó la prueba rápida para detectar el Coronavirus. Posterior al hecho, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público.
En cuanto a los otros retornados, efectivos de Politáchira los sorprendieron en la trocha binacional Las Pampas, también por desacatar la restricción de circulación y libre tránsito en jurisdicción de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña. Los implicados fueron identificados como: José H., Javerson A., Félix H. y Anderson I.
Al igual que los anteriores, a los cuatro "trocheros" también se les efectuó una prueba rápida para descartar contagio por COVID-19, arrojando negativa todos. No obstante, fueron trasladados al PASI de San Antonio del Táchira para la evaluación, seguimiento y aislamiento correspondiente.
La nota del portal lanacion.web.com aclara que estas personas no se dedican a a ese oficio, son connacionales retornados que las autoridades los consideran de esa manera por ingresar al país por trochas, de manera irregular.
Lee la nota completa en La Nación.