Voladores de Carabobo fue el equipo que representó al estado. Foto cortesía: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

En el marco de la celebración del mes de la juventud, se  realizó en las instalaciones del Complejo Don Bosco, el torneo nacional de ultimate frisbee “Espíritu Volador”, evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a fin de promover esta práctica deportiva en el municipio.

Ronny Luque, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), informó que la actividad se desarrolló hasta este domingo 14 de febrero, la cual contó con la participación de siete equipos de la región central del país (Distrito Capital, Aragua y Carabobo).

Explicó que el objetivo de la competencia es fomentar esta disciplina dentro de los campos deportivos de la jurisdicción, con el propósito de captar nuevos talentos que contribuyan a fortalecer el semillero del ultimate frisbee en el estado.

“Nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, ha abrazado esta propuesta. Naguanagua desde hace cuatro años ha venido insistiendo en promover esta disciplina dentro de nuestros campos deportivos. Desde la alcaldía apostamos a esta nueva tendencia deportiva y con mucho agrado nos comprometemos en aportar nuestro granito de arena para hacerla crecer”, enfatizó.

A su vez, el dirigente señaló que en el torneo se le rindió un merecido reconocimiento al equipo local “Voladores de Carabobo”, conjunto que ha dejado en los últimos 20 años el nombre del estado en alto.

“Voladores de Carabobo es el equipo que representa a nuestro estado, un equipo que tiene años entrenando en este engramado y que hemos decidido, juntos con ellos, invitar a otros equipos de la región central para tener este evento. Nuestro alcalde ha hecho todo lo posible para que Naguanagua sea un municipio piloto en esta disciplina”, sustentó.

Igualmente, Luque resaltó que además de la competencia, los asistentes pudieron disfrutar de un buen ambiente musical, excelentes instalaciones e, incluso, de una feria de comida. “La idea es que la gente pueda venir y compartir en familia. Desde la Alcaldía de Naguanagua promovemos espacios de sana convivencia”, agregó.

Por su parte, José Hidalgo, organizador del evento, comentó que el torneo se denominó “Espíritu Volador”, debido al respeto a las reglas del juego y el acto de no violencia dentro de la cancha, características fundamentales del ultimate frisbee.

Del mismo modo, reconoció que el apoyo durante la gestión del alcalde ha sido determinante en la evolución de este deporte en el municipio en los últimos años.

Atletas agradecieron apoyo municipal

Gabriel Kaminar, representante de Araguaney Ultimate Club, proveniente del municipio Los Guayos, elogió el respaldo que la disciplina ha recibido por parte del alcalde de Naguanagua e invitó a los carabobeños a apoyar esta práctica.

“Gracias al alcalde, Gustavo Gutiérrez, que abrió este espacio en tiempos de pandemia, estamos tomando todas las previsiones. Así es que se enaltece el deporte en Carabobo. Aplaudimos esta excelente dinámica en el torneo y el buen ambiente en Naguanagua”, expresó.

Entre tanto, Ángel Freites, jugador del equipo anfitrión, Voladores Ultimate Club, se mostró complacido por el torneo. Esto, ya que a su juicio, es un momento propicio para hacerle llegar a todos los asistentes, lo gratificante que es la disciplina.

“Este es un deporte que está lleno de buena vibra. Gracias a todas las personas que han hecho posible este torneo, en especial al alcalde Gustavo Gutiérrez, quien nos ha venido apoyando tanto en lo deportivo como en lo organizacional”, puntualizó.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.