López sugirió establecer alianzas con el gobierno regional para impulsar la producción

Un llamado a las autoridades y al gobernador en nombre de los paneleros del municipio San Joaquín en vista de la falta de apoyo y los más de 5 años desasistidos por gobiernos municipales, hizo el vicepresidente de la fábrica “Las Tres Panelas”, Carlos Flores

Durante el  programa radial “Alianza con Antonio López”, Flores aseguró que la fabricación de este producto habría decaído al menos un 90%. “De nueve fábricas solo dos están medianamente activas”.

Durante la transmisión se conoció que las empresas dedicadas a esa actividad han vivido un deterioro progresivo, hasta el punto de llegar a considerar el cese absoluto de la producción. Durante años anteriores nueve fábricas laboraban constantemente, lo que contrasta con las dos compañías que funcionan hoy en día. Aunado a esto, aquellos establecimientos que fabrican las panelitas, también deben vender otros tipos de pan para poder subsistir.

El conductor del programa, Antonio Lopez, instó al gobernador Rafael Lacava a promocionar en sus redes las conocidas panelitas, para sacar a la luz nuevamente a este patrimonio municipal y estatal. “Esta era unas de las fuentes de ingresos de la población, se beneficiaban más de mil hogares que vivían de la fabricación y venta. Hoy son menos de 50 padres y madres de familia laborando en el peaje de Guacaram cuando antes se distribuían en todo el país y había vendedores desde la entrada del túnel La Cabrera hasta Bohío”.

López sugirió establecer nexos con el gobernador Rafael Lacava para solicitar un impulso económico que permita la reapertura de las compañías cerradas y crear nuevas fuentes de empleo para San Joaquín. “No puedo entender cómo las autoridades municipales permitieron que el 90% de la producción se perdiera”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.