(Foto @andreina)
COMPARTE

Con el asesinato del estudiante de medicina Paul Moreno, aumentó a siete la cifra de fallecidos durante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro que han tenido lugar en lo que va de semana.

El lunes 15 de mayo falleció Luis José Alviarez Chacón, de 17 años, tras recibir el impacto de una bala en el tórax, presuntamente disparada por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Palmira de Táchira. Se encontraba comprando comida.

El mismo día, en la localidad de Capacho Viejo de esa entidad, fue asesinado Diego Armando Hernández Barón, un mototaxista de 32 años, quien recibió el impacto de un proyectil en el tórax. Se presume que fue un funcionario de la Policía de Táchira quien le quitó la vida.

Yeison Nathanael Mora Castillo, de 17 años, falleció el martes 16 de mayo luego de resultar herido durante los hechos de protestas que se registraron el lunes en el municipio Pedraza de Barinas. Recibió un impacto de bala en la región infraorbital derecha.

Ese martes, Diego Fernando Arellano De Figueredo de 31 años también fue asesinado, pero por impacto de bala en el tórax. El hecho ocurrió en San Antonio de los Altos, en Miranda, presuntamente a manos de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Era biólogo.

El estudiante de 15 años, José Francisco Guerrero, fue el primer muerto registrado el miércoles 17 de mayo. Recibió el impacto de una bala en el tórax mientras se encontraba en la Troncal 5 de Táchira comprando comida para su madre. En el municipio Cárdenas murió Manuel Felipe Castellanos Molina, de 46 años. Presentó herida por impacto de bala en el cuello.

Moreno, de 24 años, fue atropellado en horas de la tarde de este jueves por una camioneta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. Pertenecía a la Cruz Verde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.