Naufragio en Brasil. (Cortesía)
COMPARTE

Unas siete personas murieron durante el naufragio ocurrido en la noche del martes de una embarcación en la que viajaban 70 pasajeros a la altura de Ponte Grande do Xingú, en el estado brasileño de Pará (norte), informó el gobierno local.

Hasta la emisión del primer parte, 20 personas habían sido encontradas con vida, según el comunicado publicado por la Secretaria de Seguridad Pública y Defensa Social de este extenso estado lindante con el de Amazonas.

Hasta el lugar del accidente -situado entre las localidades de Gobernador José Porfirio y Porto de Moz- se desplazaron varios equipos de los cuerpos de defensa civil, que trabajan ahora en el rescate y tratarán de esclarecer las causas del naufragio, todavía desconocidas.

Una de las primeras hipótesis es que la embarcación fuera víctima de una tormenta en las cercanías de Porto de Moz, donde realizó una parada en la tarde del martes, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El navío, bautizado como “Comandante Ribeiro”, había salido de Santarém, en la región del Bajo Amazonas, y realizado escalas en Monte Alegre y Prainha, antes de dirigirse hasta su destino final en Vitória de Xingú, en un recorrido por el río que lleva el mismo nombre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.