Siete hombres invadieron una institución educativa de Fe y Alegría en Barinas. (Foto: radiofeyalegrianoticias)

Autoridades de la Escuela Técnica Agropecuaria “San Ignacio del Masparro”, de Fe y Alegría, ubicada en el municipio Rojas del estado Barinas, denunciaron que esta se encuentra invadida por siete hombres.

De acuerdo a una publicación de Radio Fe y Alegría Noticias, el personal del colegio acudió a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para denunciar que este viernes 19, siete hombres desconocidos entraron a los terrenos de dicha institución, sin permiso de los directivos.

Por ahora solo permanecen a la espera de que los cuerpos de seguridad actúen y se hagan cargo de la situación, la cual pone en riesgo la seguridad de los estudiantes y el personal, reseñó El Pitazo.

Cabe destacar esta sede que se trata de la finca donde murió el padre José María Vélaz, fundador de Fe y Alegría.

“Este fue el último sueño de Vélaz”, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias la hermana Moraima Rojas, directora general del complejo educativo de San Ignacio del Masparro.

Actualmente en la escuela Técnica Agropecuaria cursan estudios 250 jóvenes que aprenden el oficio de la producción. La misma cuenta con 480 hectáreas, destinadas a la enseñanza y a la producción agrícola.

Asimismo destacaron que el complejo educativo genera mil trescientos litros de leche a la semana, aproximadamente; también cuentan con un espacio para la cría de ganado, de cerdo y aves.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.