Al menos siete hombres cayeron abatidos este jueves en enfrentamientos con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana que desplegaron un vasto operativo aire-tierra en San José de Río Chico, estado Miranda, y Sector III de los Hornos en el estado Aragua, con la finalidad de capturar a los integrantes de varias bandas delictivas que vienen operando en dichas jurisdicciones y mantienen en zozobra a las comunidades.
Fuentes policiales informaron que en el procedimiento participaron 200 funcionarios, con 20 unidades patrulleras y un helicóptero para poder incursionar en la zona boscosa de sectores como Río Chico, Barrio Lindo, urbanización Santa Elena, Barlovento y caserío El Delirio.
El operativo se llevó a cabo para ubicar a los integrantes de las bandas dedicadas al secuestro, la extorsión y el cobro de vacuna.
Entre los abatidos se mencionaban: "El Cojo", "El Ochoa", Jesús Gregorio Angulo Sivira (alias "el fresa"), Yonny Alexander de la Hoz Arévalo apodado "Yonnycara e' locha” y otros tres sin identificación. En los sitios donde se registraron los enfrentamientos fueron colectadas siete armas de fuego.