República Dominica (Foto Archivo).
COMPARTE

La cifra de muertes por el consumo de alcohol adulterado en la provincia Elías Piña, en el suroeste de la República Dominicana, subió a siete, informaron hoy las autoridades.

El director regional de Salud de la zona de San Juan, Héctor Guerrero, confirmó  que las fallecidas son Julia Contreras, quien murió el jueves en su domicilio de la comunidad Pedro Santana, en la zona fronteriza con Haití, y Belkis Contreras, vendedora del producto, que falleció en el hospital de San Juan, donde recibía atención médica.

Estas víctimas se suman a otras cinco que fallecieron en los últimos días en el país tras beber el clerén, que también ha causado la muerte de cuatro personas en Haití.

Todos ellos presentaron síntomas como ceguera y vómitos horas después de consumir el producto, que se destila artesanalmente de la caña de azúcar, indicó Guerrero.

Según el funcionario, esas personas eran consumidoras habituales de clerén y se sospecha que la intoxicación se produjo porque no procesaron correctamente el producto, ya que los análisis han revelado la presencia de metanol.

Las autoridades sanitarias activaron un equipo de respuesta para determinar las causas de las muertes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.