Al menos siete personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayó por un acantilado en la provincia de Chichaoua. (Foto cortesía el nuevo herald)

Al menos siete personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayó por un acantilado en la provincia de Chichaoua, en el sur de Marruecos, según informaron hoy las autoridades locales a través de la agencia MAP.

El accidente ocurrió ayer jueves en la carretera provincial número 2038 cuando el autobús descarriló y cayó por el barranco, explicaron las fuentes, que añadieron que entre los fallecidos había tres menores de edad.

La mayoría de las personas heridas fueron evacuadas al hospital provincial de Chichaoua para recibir la atención necesaria, mientras que otras ocho -en estado más grave- fueron trasladadas al Centro Hospitalario Universitario (CHU) de la ciudad sureña de Marrakech.

Los accidentes mortales de tráfico en Marruecos registraron un descenso del 17 % en 2020 debido esencialmente al estado de emergencia sanitaria impuesto el año pasado para limitar los desplazamientos a causa del coronavirus, con 2.774 muertes de un total 85.208 accidentes registrados en 2020, según el balance del Ministerio de Equipamiento y Transporte. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.