palotal
(Foto referencial).

Siete personas murieron y 40 resultaron heridas por la caída este miércoles de un ómnibus de pasajeros a un abismo en la región Ayacucho, en el sur de Perú, según informaron las autoridades locales.

El bus de la empresa Perla del Sur se despistó a la altura del kilómetro 104 de la carretera que conduce de la ciudad de Nazca, en la región Ica, hacia Puquio en la andina Ayacucho y cayó por una pendiente de 120 metros.

El vehículo había partido de Lima y su destino era la ciudad sureña de Puquio, una ruta que toma unas 10 horas de viaje por carretera.

El alcalde de la provincia de Lucanas, Wilbert Velarde, informó a la agencia estatal Andina que seis heridos graves han sido trasladados al hospital de Nazca para ser atendidos por fracturas expuestas y traumatismos encéfalo craneanos severos.

Al menos 20 heridos han sido internados en el hospital de Puquio.

El burgomaestre explicó que la vía Nazca-Puquio es muy transitada, dado que conduce también a las ciudades de Abancay, Cuzco y Madre de Dios, así como a la frontera con Brasil.

“Al no haber control de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Policía de Carreteras, los choferes cometen algunos excesos, como en la velocidad no permitida y en las condiciones técnico mecánicas”, afirmó.

Velarde señaló que durante todo el año se producen accidentes de tránsito con un alto número de víctimas y, por ese motivo, pidió un mejor control del ministerio de Transportes y Comunicaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.