Al menos siete personas perdieron la vida en cuatro hechos viales diferentes que ocurrieron en los Valles del Tuy, estado Miranda, entre la madrugada del sábado 29 de noviembre y la mañana del 1 de diciembre de 2024, informó El Pitazo.
De las víctimas, cinco viajaban en motocicleta, según informaron las autoridades. Entre los fallecidos hay dos mujeres, un miembro de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), un comerciante y un mototaxista.
A la 1:40 de la mañana del 29 de noviembre, Enyer Enrique Berroterán Echezuría, de 27 años, conducía su motocicleta en la autopista Francisco de Miranda, cerca del relleno sanitario La Bonanza de Charallave.
Berroterán iba acompañado de Ruthney Ruby Doubront Alcalá cuando la moto derrapó, resultando en la trágica muerte de ambos.
En otro accidente. perdió la vida Alfredo Maikel González Murillo, de 46 años, cuando la moto que conducía impactó de frente contra un autobús. Esta colisión ocurrió la madrugada del 30 de noviembre en la carretera nacional La Raisa de Santa Teresa del Tuy, a la altura de la entrada del sector Tomuso.
González Murillo vivía en la urbanización Luis Tovar de Santa Teresa. Estuvo encargado en una oportunidad de una estación de servicios y actualmente regentaba una carnicería y charcutería.
Regresó de España
A las 7:30 de la mañana del domingo, 1 de diciembre, fallecieron Daniela Amelia Coita Mosqueda, de 34 años, y Oscar Curvelo (34). Viajaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color gris, placas AD011RD, año 2008, que conducía la mujer.
El hecho se registró en el sector La Quebradita de la carretera nacional Cúa-San Casimiro, en jurisdicción del municipio Rafael Urdaneta. De acuerdo a la información, el auto impactó con la parte lateral de un camión Ford, modelo 350, color verde, placas A25AY9C, año 1979, con jaula, que utilizaban para el traslado de ganado.
En el vehículo pesado iban tres personas que resultaron ilesas. Funcionarios de los bomberos de Miranda utilizaron equipos de corte para retirar los dos cadáveres que quedaron dentro del Spark.
Daniela Coita había regresado hace dos meses a Cúa, proveniente de España, donde vive su hija. Actualmente, laboraba, junto a sus familiares, en un local comercial en el mercado municipal de esta ciudad.
Arrollados al caer de una moto
Otra pareja murió arrollada por un auto al caer de una moto. Ocurrió en la tarde del 1 de diciembre, en la perimetral de Charallave, a la altura de la urbanización La Estrella.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Johan Carlos Suárez Torres, de 44 años, y Andreína Catalina Virgüez Pérez (35), quienes iban en una Empire, modelo Owen, año 2023, azul, placa AM8K96V. Ambos vivían en el sector Los Jabillos de Charallave.
Lea la nota completa en El Pitazo