Los servicios de emergencias prosiguen hoy la búsqueda de las 1.276 personas que permanecen desaparecidas desde hace más de una semana a consecuencia del gigantesco incendio que quema el norte de California (EE.UU.) y que ya ha causado por lo menos 76 muertos.

El incendio bautizado como “Camp Fire”, el más mortífero y devastador de la historia del estado al haber engullido por completo la población de Paradise, de 26.000 habitantes, ya ha arrasado 60.500 hectáreas, mientras que a primera hora del domingo los bomberos habían logrado contenerlo en un 60 %.

Las condiciones meteorológicas han empeorado durante las últimas horas, aunque menos de lo que se esperaba, con fuertes vientos que dificultan las tareas de extinción y que trasladan el humo a cientos de kilómetros, lo que mantiene casi la totalidad del tercio norte de California en alerta roja por la mala calidad del aire.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología predice una mejoría a partir del miércoles, cuando se esperan las primeras lluvias en una zona extremadamente seca que no ha visto llover desde hace meses.

Los meteorólogos están “casi seguros” de que el miércoles lloverá en el condado de Butte, donde se desarrolla el incendio, aunque no en una cantidad suficiente como para que haya riesgo de desprendimientos de tierras en la zona afectada por el fuego.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recorrió el sábado el área quemada junto al gobernador californiano, Jerry Brown, y se trasladó luego al sur del estado, donde otro gran fuego que ya está prácticamente controlado se ha cobrado la vida de otras tres personas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.