Foto referencial.

Persiste la incertidumbre entre los comerciantes en relación a la aplicación o no, del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, según informó el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo.

El dirigente gremial declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que algunos grandes negocios todavía están adecuando los sistemas para comenzar a cobrar el impuesto.

Asimismo señaló que antes de Semana Santa, e incluso lunes y martes de esta, representantes del Seniat realizaron supervisiones de establecimientos comerciales para verificar el cobro del impuesto, y se levantaron actas, pero no se llegó a cerrar ningún negocio.

Araujo dijo desconocer si posteriormente se aplicará algún tipo de sanción, pero aclaró que por lo pronto eso no está ocurriendo.

Citó que buena parte de las cadenas de supermercados no están cobrando el impuesto, de lo que se puede deducir que probablemente lo están asumiendo, o sencillamente están haciendo traslados de fondos internos para adquirir las divisas y hacer la reconversión en bolívares, de lo que está ingresando.

El presidente de la CCV apuntó que la actividad comercial ha estado más activa en este primer cuatrimestre del año, pero el Impuesto a la Grand es Transacciones Financieras se viene a convertir en una especie de freno a este crecimiento, porque crea incertidumbres tanto en el usuario, como en el comercio, sobre la forma de aplicarlo.

No obstante indicó que la necesidad de las personas por adquirir bienes y servicios, hace que la dinámica no se detenga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.