Los vecinos reclaman seguridad para el sector. (foto cortesía).

El Puente Bendición de Dios, que comunica a los habitantes de las urbanizaciones Parque Valencia y La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta, se ha convertido en un riesgo para quienes lo utilizan, debido a la inseguridad que reina en la zona.

Ya se ha hecho común las denuncias de atracos casi a diario en el puente, pero la infraestructura sigue siendo utilizada, por la necesidad que tienen los vecinos de pasar de un lado a otro.

La responsabilidad de la garantizar la seguridad en la zona corresponde al cuadrante de paz asignado a la Policía Nacional Bolivariana, pero los vecinos aseguran que nunca han visto a un funcionario de ese cuerpo por el área.

William Martínez, presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica, asegura que afortunadamente esa función la ha venido cumpliendo en los últimos días, la policía del estado, a través del Centro de Coordinación Policial de La Isabelica.

No obstante advierte que ese cuerpo policial carece de vehículos para hacer un patrullaje constante en la zona, al igual que en otros sectores de la parroquia. Según dijo, lo mismo ocurre en la estación policial Los Bucares.

Martínez hizo un llamado el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, para que ordene el desmalezamiento de las zonas cercanas al puente, para evitar que allí se escondan los delincuentes después de hacer de las suyas.

También llamó la atención del ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, para que haga cumplir las responsabilidades atribuidas a los cuadrantes de paz, y dote a los cuerpos policiales de vehículos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.