AFP

“Frida” es el nombre con el que se identifica a la niña que aún se encuentra bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen. El sismo de magnitud 7.1 que ocurrió este martes derrumbó múltiples edificios, entre ellos esta escuela, lo que ha desencadenado un trabajo de rescate complicado y largo.

El derrumbe ocurrió en medio de una jornada regular de clases, por lo que niños y docentes se encontraban en el lugar. Más de 30 pequeños perdieron la vida. Cinco adultos también fallecieron.

El equipo de rescate estableció contacto con Frida, una niña que podría tener aproximadamente 12 años y que se encuentra atrapada debajo de una losa. El acceso a la ubicación de la pequeña es complicado, por lo que los rescatistas han pasado muchas intentando llegar hasta ella. Afirman que podría estar cerca de más niños con vida.

José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría, declaró para Milenio Televisión que “Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad”. Aseguró que desean manejar esta información con cautela.

A Frida solo la han visualizado por infrarrojo y los rescatistas han escuchado su voz, lo que les ha permitido establecer su ubicación aproximada. La niña aparentemente se encuentra bajo una mesa de granito y eso pudo salvar su vida. Ella y los posibles otros niños que la acompañan, pasaron su segunda noche entre escombros.

Es sismo dejó un saldo de 230 víctimas mortales. El derrumbe de esta escuela cobró 37 víctimas: 32 alumnos y cinco adultos, según el reporte de la Secretaría de Educación Pública mexicana.

Mexicanos y personas de todas partes del mundo hacen seguimiento a este rescate. Son varios los mensajes de apoyo y preocupación que se difunden en redes sociales, en los que llaman a la niña “Frida Sofía”.

Hay versiones que indican que la niña ya fue rescatada, la versión oficial de EFE indica que continúan las labores de rescate.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.