Hidrocentro sigue sin bombear agua al norte de Valencia que ya lleva cinco días de sequía
/ Foto: Cortesía

A pesar de que Hidrocentro asegurara que se distribuiría agua potable desde este jueves en el norte de Valencia, los vecinos de diversas comunidades siguen padeciendo la falta del esencial elemento.

Tras las reparaciones efectuadas al Alimentador del Norte, el ramal que surte a la parte alta de la capital carabobeña, un ingeniero informó a El Carabobeño, en las inmediaciones del distribuidor Las Chimeneas, que el sistema ya estaba en su punto para comenzar a irrigar las tuberías del área, que sólo faltaba ultimar detalles.

No obstante, vecinos de El Trigal y La Trigaleña, por ejemplo, señalan que no les llega el líquido desde pasado domingo, por cuanto les tocaba recibir el lunes y hasta este viernes han padecido una gran sequía.

Ni siquiera les llegan los botellones de agua

La situación empeora para esta comunidad porque, a falta de combustible, los camiones que surten de botellones de agua potable no han podido cubrir sus rutas y saciar la sed de los habitantes de las distintas urbanizaciones.

Así las cosas, no cuentan con agua para cocinar ni beber ni bañarse, mucho menos para oficios domésticos como lavar o asear el hogar, tareas súper indispensables en tiempos de COVID-19 y cuarentena.

Por tal motivo han contactado a este medio para que eleve la queja a las autoridades de la Hidrológica del Centro y al menos les brinde una respuesta del retraso, por cuanto se supo que la empresa había pautado empezar a bombear desde las 6:00 a.m. de esta jornada pero hasta ahora no sale agua de los grifos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.