Foto: Archivo

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Funcionarios del Plan República en Carabobo impiden el acceso de testigos al acto de instalación de las dos mil 356  mesas electorales en la entidad, según dalertó el coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región, Diego Borges.

Los uniformados tampoco permiten la entrada a los miembros de mesas suplentes, en caso de que los titulares, elegidos por sorteo, no estén presentes.

Es una acción que ocurre en la mayoría de los 695 centros de votación habilitados para el proceso del domingo en la entidad, lo que se traduce en que la instalación de las mesas se realiza solo con la presencia de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los uniformados castrenses.

A las 7:00 a.m. de este viernes comenzó el proceso que se da, de acuerdo al cronograma electoral establecido, y con las dificultades que significa la movilización repentina de todo el personal y la logística de 16 centros que fueron migrados.

Se trata de 866 mesas en Valencia, 221 en Puerto Cabello, 174 en Guacara, 171 en Libertador, 163 en Carlos Arvelo, 153 en Los Guayos, 147 en Naguanagua, 103 en Diego Ibarra, 90 en San Diego, 84 en Juan José Mora, 62 en San Joaquín, 58 en Bejuma, 34 en Miranda y 30 en Montalbán.

Sobre el Plan República, el general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, informó este jueves que 10 mil 170 efectivos militares están desplegados en la entidad, para la custodia de las mesas electorales con sus respectivos cotillones, distribuidos en 695 centros de votación de toda la entidad, donde un millón 561 mil 777 electores están habilitados para participar en los comicios.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.