COMPARTE

El Mánchester City (1º) salvó la victoria (2-1) en la recta final por tercer partido consecutivo, este domingo en la 15ª jornada ante el West Ham (19º), en el que su portero español Adrián San Miguel cuajó una extraordinaria actuación hasta que le batió su compatriota David Silva.

Con este nuevo triunfo, el City lleva a 13 los partidos que ha ganado de manera consecutiva, en una temporada en la que todavía no ha perdido tras 15 partidos del campeonato.

Este espectacular balance le sirve para liderar la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester United (2º), que el sábado venció 3-1 al Arsenal, quinto a 15 puntos ya del líder. En medio quedan el Chelsea, tercero a 11 unidades, y el Liverpool, cuarto a 14.

El City visitará el próximo domingo al United, en un crucial derbi de Mánchester en Old Trafford. El equipo local necesita ganar para poder seguir aspirando a pelear el título a su vecino.

“Empezamos muy bien, pero perdimos nuestra paciencia. No teníamos ritmo porque (el portero del West Ham) Adrián mantenía 30 segundos cada vez el balón”, afirmó el técnico del City, Pep Guardiola.

“Jugaban con diez jugadores dentro del área y era casi imposible marcar. Es una gran victoria. Mostró lo que somos capaces de hacer”, añadió el entrenador catalán.

Este domingo, en el Etihad Stadium, una gran versión del West Ham se adelantó al filo del descanso con un cabezazo del central italiano Angelo Ogbonna (45).

Igualó el duelo en el 57 el central argentino Nicolás Otamendi (57), que se incorporó al ataque para rematar un pase del brasileño Gabriel Jesus desde la derecha.

Sin el brasileño Fernandinho en el centro del campo, ni los centrales Vincent Kompany y John Stones, el City se mostró menos fluido que de costumbre.

Pero, tras derrotar en la última semana sobre la bocina al Southampton (2-1) y al Huddersfield (2-1), sobrevivió de nuevo en el alambre y por tercer partido consecutivo ganó por 2-1 con un tanto en los diez últimos minutos.

– Festejando la renovación –

En esta ocasión, Raheem Sterling, héroe en los dos partidos precedentes, cedió su plaza a Silva, que festejó con el gol del triunfo en el minuto 83 su renovación hasta 2020 con el City, firmada esta semana, después de llegar en 2010 a Mánchester.

El belga Kevin De Bruyne colgó el balón al área y Silva, sorprendiendo a la defensa, batió a su compatriota Adrián con un remate acrobático.

Antes, el arquero español, que jugó su primer partido esta temporada en la Premier League, dio un recital. Joe Hart, el internacional inglés, es el titular habitual pero no pudo jugar debido a que está cedido por el City en el club de Londres.

Con el City volcado en buscar mantener su imbatibilidad, el sevillano multiplicó las intervenciones espectaculares. En el 67 voló en un disparo a bocajarro del alemán Leroy Sané, como en el 69 ante De Bruyne o en el 71 frente a Gabriel Jesus.

Con todos sus jugadores rodeando el área del West Ham, inevitablemente el City dejó espacios y Michail Antonio pudo adelantar a los visitantes en una gran cabalgada, pero respondió de puños el brasileño Ederson (80).

Con el tiempo cumplido, el City volvió a ofrecer grietas y el West Ham dispuso de un remate franco, pero el español Pedro Obiang disparó fuera (90).

En el otro partido disputado este domingo, el Bournemouth (14º) empató 1-1 ante el Southampton (11º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.