(Foto referencial)
COMPARTE

El cantante colombiano de vallenato Silvestre Dangond aseguró en entrevista a Efe que la situación por la que atraviesa el país petrolero “va a cambiar”, aunque no sabe exactamente en que momento. Repasó los detalles de su última producción discográfica llamada “Gente Valiente”.

Dangond indicó que la responsabilidad y la disciplina son fundamentales de cara a su nuevo proyecto, después de haber madurado con el paso de los años.

Dijo que después de los golpes que le dio la vida, en esta ocasión no puede “tirar por la borda el sacrificio” que supuso hacer “Gente Valiente”, un álbum con el que pretende llevar su mensaje vital.

“Mi vida es un ejemplo de superación”, afirmó el artista, que insistió en que su nuevo disco dice que es de valiente tomar riesgos y sí paga ser honesto y sincero con los sentimientos.

El compositor colombiano confesó que a medida que fue creciendo, sus hijos le preguntaban cosas que no les podía responder.

A comienzos de 2016, un vídeo publicado en internet mostró a Dangond supuestamente consumiendo droga y, en un concierto de 2011, tocó los genitales a un niño en un concierto. Él aseguró que era en tono de broma y pidió disculpas al niño, a su familia y a la sociedad en un comunicado.

Dangond, natural de Urumita (Colombia), pensó que estaba haciendo algo mal y decidió que tenía que dar ejemplo y buscar la forma de responderles con propiedad para convertirse en un espejo en el que ellos se puedan ver.

“La experiencia es el mejor consejero de la vida”, añadió el cantante de 36 años, que goza de fama en Colombia, Venezuela y Ecuador pero que con su décimo trabajo, el primero producido por Sony Latin, pretende dar un salto mayor: salir a nivel mundial.

La principal ilusión del colombiano es que todo el mundo que hable español le conozca gracias a “Gente Valiente” después de haberse centrado siempre en tres países hermanos.

Dangond manifestó que la “adrenalina sube” conforme se acerca el 3 de febrero, fecha de publicación del álbum, y reveló que todos los día” se levanta y se acuesta pensando en qué va a pasar.

De momento, el nominado a cinco Grammy Latinos destacó que los resultados de “Ya no me duele más”, el primer sencillo del disco, fueron impresionantes y sirvieron para que mucha gente se sumara al “barco del silvestrismo”.

Otro tema que estará en “Gente valiente” es “Materialista”, en la que colaboró Nicky Jam y con el que llegó a lo más alto de la lista Billboard Tropical en Estados Unidos.

Con esa canción, Nicky Jam y él cerraron juntos la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos.

Sobre las sorpresas que oculta el resto del disco, Dangond afirmó que está lleno de mucha energía y solo contiene cortes pegadizos.

“(El disco) es tan sencillo que escuchas una canción una sola vez y se te queda. En la sencillez en cómo se elaboró “Gente valiente” va a radicar el éxito”, recalcó.

Él mismo compuso la mayoría de las canciones del álbum junto a todo su equipo de trabajo, entre los que se encuentra el productor Andrés Castro, múltiple ganador del Grammy y el Grammy Latino.

Además, confirmó que después de que salga el disco le esperan semanas “maratónicas” de conciertos y promoción tanto en América del Sur y Centroamérica como en Estados Unidos.

Mensaje a Venezuela

Relacionado con el chavismo venezolano años atrás pero habiendo renegado de él, el artista envió un mensaje de optimismo al país en el que se encuentra gran parte de sus seguidores.

“Tengo plena fe y confianza en que las cosas van a cambiar. No sé cuándo, pero van a cambiar, empezando por la gente venezolana que es amorosa, entregada, bacana y alegre a pesar de estar pasando momentos difíciles”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.