Foto: EFE

El Barcelona logró “reinventarse” a pesar del “golpe duro” de la salida de Neymar al París Saint-Germain, señaló este viernes en rueda de prensa el técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone, en la víspera del duelo ante los azulgranas en Liga.

“Se reinventó de manera muy rápida, sobre todo tras el duro golpe de la salida de Neymar. Esto se explica por los futbolistas que tiene el equipo. No quieren dejar de ganar, es lo que les hace competitivos, por eso son ‘cracks'”, dijo el argentino.

Simeone explicó cómo cambió el Barcelona: “Vuelve a reacomodarse, reinventarse, un poco más volcado al estilo que tenía el Bilbao (antiguo equipo del técnico Ernesto Valverde) que jugaba 4-4-2, con cuatro centrocampistas, pero las características de Messi y Suárez que ofensivamente, estando lejos de cualquier trabajo defensivo, te pueden hacer un lío en cualquier momento”.

El desplazamiento del Barcelona al nuevo estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano, es el primero del club azulgrana tras el referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre, una consulta prohibida por la justicia y marcada por la violencia policial, que condujo a una declaración de independencia, inmediatamente suspendida, por el presidente catalán Carles Puigdemont.

El Barcelona, que cuenta siete victorias en siete partidos, es el líder de la Liga con 5 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo. El Atlético es cuarto a seis de los azulgranas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.