Sanciones
Simón Calzadilla, diputado a la AN. (Foto archivo).
COMPARTE

 

El secretario general de Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) afirmó de manera contundente que desde la llegada de la ilegítima Constituyente se ha agudizado la situación económica del país.

El también diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad en Aragua expresó conmocionado que “por primera vez en la historia venezolana, en los últimos 100 años desde que Gómez canceló la deuda completa en 1930, el gobierno venezolano tiene en estos momentos 852 millones de dólares de retraso en el pago de intereses en los bonos de Pdvsa y el bono soberano. Alertó que a partir del lunes 13 de noviembre, la cifra aumentará mil 289 millones de dólares. Venezuela está incurriendo en el “no pago” de la deuda externa, tanto con Pdvsa como por el bono soberano.

El presidente Nicolás Maduro, desesperado, dijo la semana pasada que iba a hacer una reestructuración de la deuda externa, que nadie la entiende, porque no hay entidad financiera en el mundo que le pueda dar financiamiento a un gobierno que corre el riesgo de hacer que Venezuela sea expulsado del Fondo Monetario Internacional, porque no suministra cifras oficiales, como tampoco se las dice a los venezolanos, para ocultar el descalabró y el fracaso en materia financiera.

En el ámbito político y constitucional, Calzadilla sostuvo que lo que ha ocurrido en nuestro país desde que se instaló la ilegítima Constituyente se inició el desconocimiento del orden constitucional de esa instancia fraudulenta que actúa a espaldas de la Carta Magna, lo que ha profundizado el aislamiento, la escasez y la crisis humanitaria en el país.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.