Simón Calzadilla llama a mantener la unidad hasta después de los comicios presidenciales
Foto EFE

Simón Calzadilla señaló este sábado que es necesario mantener la unidad entre los opositores, agrupados en la principal coalición de ese sector político, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), hasta después de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

A través de una nota de prensa, el secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV) indicó que si el candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia, gana las elecciones se deberá mantener la unidad opositora, así como incluir a algunos de los que actualmente acompañan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Nace DetECta, la unidad de verificación y datos de El Carabobeño

Calzadilla aseguró que dentro del chavismo es un «grupo muy pequeño el que no quiere el cambio, es un grupo muy pequeño el que piensa que con Edmundo González Urrutia va a perder sus privilegios, pero la gran mayoría no».

Habló de unidad, reencuentro y reconciliación

«Entonces la manera de lograr una negociación es entender que ese cambio no significa persecución para los que están gobernando. Es un tema difícil, delicado, porque el daño que se ha hecho no es cualquier cosa», añadió.

El exdiputado sostuvo que es necesario hablar de «reencuentro, de reconciliación».

Este sábado, González Urrutia insistió en la necesidad de que los ciudadanos sean vigilantes del proceso electoral del próximo 28 de julio.

«No solamente tenemos que conformarnos con ir a votar el 28, como seguramente lo vamos a hacer todos, también tenemos que estar muy, pero muy alertas en la vigilancia y en el control de voto», señaló el abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en un encuentro con jóvenes y dirigentes de varias organizaciones políticas, en Caracas.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.