Simón Calzadilla en Camatagua. Foto cortesía

Para el secretario general nacional del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, la pelota está del lado del gobierno, que tiene que cumplir lo acordado en Barbados y permitir la participación de María Corina Machado en las elecciones presidenciales de 2024.

“El día Jueves estaba yo extremadamente preocupado porque había escuchado a María Corina decir que no iba a acudir al Tribunal Supremo de Justicia. El viernes recibimos todos la buena noticia de que María Corina acudió al Tribunal Supremo de Justicia y, ahora, puso la pelota de la decisión política del lado del gobierno”, afirmó Calzadilla.

El secretario general nacional del Movimiento por Venezuela (MPV), durante la inauguración de una casa de este partido en la población de Camatagua, Aragua, señaló que a los regímenes autoritarios, como el de Nicolas Maduro, se les gana con inteligencia. «Se necesita astucia, los pies en la tierra, desenmascararlos, quitarles las excusas, no poniéndosela fácil ni bombita”.

Simón Calzadilla: María Corina Machado hizo lo correcto

Por esta razón, Calzadilla considera que era necesario y fue acertado acudir al Tribunal Supremo de Justicia, para revertir una inhabilitación de la cual María Corina ni siquiera ha sido notificada legalmente.

Precisó que ese fue el mecanismo acordado en Barbados entre las delegaciones del gobierno de Maduro y la de la Plataforma Unitaria, por lo que ahora le toca al gobierno de Maduro cumplir o no con ese acuerdo, con las consecuencias que esto le pueda traer.

El dirigente político dice tener claro que estamos ante un régimen político que no quiere entregar el poder, que no cree en el estado de derecho ni en la democracia y al que no le importó que siete millones de venezolanos abandonaran el país.

Lee también:María Corina Machado acudió al TSJ para desafiar a Maduro: Ahora la pelota está de su lado 

Las tareas que debe cumplir la oposición de cara al 2024 las tiene claras Calzadilla. «Hay que ir conformando, desde el próximo enero, el padrón electoral, que garantice la presencia de testigos con sus respetivos suplentes en todas las mesas de votación,  para asegurar cada acta de votación y demostrar el triunfo en cada mesa electoral.”

Esa estructura electoral también tendrá la tarea, afirmó Calzadilla, de convertirse en la vanguardia. «Ellos deben liderar todo lo que se tenga que hacer para que los derechos políticos de nuestra candidata María Corina Machado sean respetados y se pueda inscribir y participar en los comicios. Esa es la gran tarea que tenemos por delante”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.