Simón García y sus “Crónicas de Tiempos Idos"

Son 50 historias fragmentadas, distribuidas azarosamente sin ningún orden, que cuentan algunas experiencias vividas  en Valencia

Simón García durante el bautizo de su libro.

La parranda carabobeña, Valencia  templos y sus obispos, los clubes sociales, los mesoneros taurinos, las serenatas, velorios, funerarias y difuntos son algunos de los temas narrados por Simón García en su libro “Crónicas de Tiempos Idos” que este jueves fue bautizado en la Galería Universitaria Braulio Salazar.

El escritor, ahora radicado en Caracas, quiso de esta manera compartir un rato agradable con algunos de sus amigos de Valencia, quienes no dudaron en acompañarlo en este momento tan especial.

La presentación estuvo a cargo de Elis Mercado, exrector de la Universidad de Carabobo, quien además es el prologuista de la obra contentiva de relatos pasados de la valencianidad.

El autor junto a Rubén Limas, Gerardo Vásquez, Cora Páez, Elis Mercado, Luis Tomás Izaguirre y Elihedilia de Díaz.

En su intervención expresó que cuando se bautiza un libro, es como una apertura a nuevos mundos, sobre todo cuando la obra es buena y el escritor es bueno y es amigo.

Dijo que si la calidad literaria va acompañada de ese valor, a veces no tan estimado como debe ser, y este caso es valorado en algo grado, el acto adquiere, como en efecto lo hace, una noción celebrativa  cuya fastuosidad a brinda el entusiasmo del reencuentro de viejas amistades y extraordinarias vivencias.

El autor de “Crónicas de Tiempos Idos”, luego de agradecer la presencia de los invitados al acto, indicó que 50 personas colaboraron con sus relatos sobre Valencia, para hacer posible esta obra.

Son 50 historias fragmentadas, distribuidas azarosamente sin ningún orden, que cuentan algunas experiencias vividas  en Valencia, con las cuales espera que el lector se identifique.

García manifestó que la valencianidad es una construcción histórica de identidad, que se dio en una ciudad sin partida de nacimiento, pero con un acta de confirmación extraordinaria.

Parte de los asistentes al acto.

Afirmó que quiso escribir este libro, para devolverle a Valencia una parte de lo que la ciudad le dio, y que le sirvió para su crecimiento personal.

Espera que su obra no sea una explicación útil sobre el pasado, sino también la búsqueda del comienzo del futuro, explorando el pasado.

Quiere que su obra no sea nostálgica, sino una manera de explorar el pasado, y que los lectores sientan alguna clase de felicidad, alegría o entretenimiento.

Simón García es articulista de El Carabobeño, donde fueron publicadas, entre el 2023 y 2024, los trabajos que integran este libro.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Simón García y sus “Crónicas de Tiempos Idos"

Simón García durante el bautizo de su libro.

Activa las notificaciones Lo pensaré