Foto: Getty Images

La rumana Simona Halep, número 1 mundial, y la alemana Angelique Kerber, decimosexta del ránking WTA, se clasificaron este miércoles para las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentarán entre sí por un lugar en la final.

Halep se impuso en su partido de cuartos a la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo, y consiguió acceder por primera vez a las semifinales en Melbourne, el primer Grand Slam del año. La rumana se acerca a la posibilidad de conquistar el primer ‘grande’ de su carrera.

La rumana se vio superada 3-0 en el primer set ante Pliskova antes de dar la vuelta a la situación, llevándose los nueve juegos siguientes. Pliskova cometió muchos errores (28 a 10) y no pudo ya recuperarse en el partido, que se cerró en una hora y once minutos.

“No fue mi mejor salida, seguro. Cometí demasiados errores y no me movía bien”, admitió Halep. “Luego comencé a abrir la pista y a jugar a mi manera. He sacado bien y todo ha sido en el buen sentido”, añadió.

Halep, de 26 años, tuvo un inicio de torneo lleno de sobresaltos. Sufrió un ligero esguince en su primer partido y luego estuvo cerca de la eliminación en su tercer partido ante la estadounidense Lauren Davis, que tuvo tres bolas de partido.

En semifinales se enfrentará a la alemana Angelique Kerber.

“Se mueve muy bien y devuelve muchas bolas. Mis piernas tendrán que estar preparadas y tengo que mantener la calma. Tengo que dominar el partido y terminar los puntos”, dijo la rumana.

Kerber, exnúmero 1 mundial, derrotó en cuartos de final a la estadounidense 6-1 y 6-2.

La alemana tuvo un 2017 decepcionante, que le hace ser ahora 16ª del mundo. El año pasado cayó principalmente en las primeras rondas de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, pero volvió en forma ganando el torneo de Sídney hace diez días y confirma ahora en el Abierto de Australia.

Barrió a Keys, 20ª del mundo y finalista del último Abierto de Estados Unidos, con una sorprendente facilidad, en 51 minutos.

En la otra semifinal del cuadro femenino del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial, y la belga Elise Mertens, 37ª del ránking, decidirán el otro puesto de finalista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.