Simona Halep/Foto: AFP
COMPARTE

La francesa Kristina Mladenovic, número 26 del mundo, eliminó sorpresivamente este lunes a la rumana Simona Halep, cuarta favorita, con un doble 6-3 y avanzó a octavos de final del torneo Indian Wells, Masters 1000 para hombres (ATP) y Premier para las mujeres (WTA).

En la siguiente ronda, Mladenovic se medirá a la estadounidense Lauren Davis, 38ª del ránking, que venció a la alemana Julia Görges por 6-1, 6-4.

Habrá dos francesas en los octavos de final, ya que Caroline García ganó el partido de la tercera ronda del domingo ante la británica Johanna Konta por 3-6, 6-3, 7-6 (7/1 ).

García, número 25 del orbe, enfrentará en la siguiente fase a la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita.

Por otro lado, la también francesa Pauline Parmentier se acercó a una gran hazaña contra la futura número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, antes de rendirse en esta tercera ronda.

Parmentier cayó ante la segunda favorita en tres peleados sets por 7-5, 3-6, 7-5 en partido que duró dos horas y media.

La francesa lideró hasta por 4-1 en el tercer set, pero no pudo capitalizar debido a su nerviosismo.

Kerber ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación de la WTA, pero la ganadora del Abierto de Australia 2016 y el Abierto de Estados Unidos 2016 tiene garantizado regresar al No. 1, independientemente de su resultado en Indian Wells.

– Resultados del lunes en el torneo de tenis Indian Wells:

Hombres – tercera ronda:

Pablo Carreño (ESP/N.21) a Roberto Bautista (ESP/N.16) (no presentación)

Dominic Thiem (AUT/N.8) a Mischa Zverev (GER/N.29) 6-1, 6-4

Mujeres – tercera ronda:

Lauren Davis (USA) a Julia Görges (GER) 6-1, 6-4

Kristina Mladenovic (FRA/N.28) a Simona Halep (ROM/N.4) 6-3, 6-3

Elena Vesnina (RUS/N.14) a Tímea Babos (HUN/N.25) 6-4, 1-6, 6-4

Angelique Kerber (GER/N.2) a Pauline Parmentier (FRA) 7-5, 3-6, 7-5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.