Foto: AFP

La rumana Simona Halep se clasificó este sábado para la final del Torneo de Pekín, asegurándose así por primera vez el número 1 mundial en próxima clasificación WTA, que lidera hasta ahora la española Garbiñe Muguruza.

Halep, actual número 2 del mundo, superó en semifinales a la letona Jelena Ostapenko (8ª del mundo) 6-2, 6-4. Su rival en la final del torneo chino será la francesa Caroline Garcia (15ª), que se impuso a la checa Petra Kvitova (18ª) 6-3, 7-5.

La rumana, que destaca por su regularidad, ingresó en el Top 5 mundial en marzo de 2014, del que sólo estuvo fuera desde entonces en ocho semanas. Halep cuenta con 15 títulos en su palmarés y será desde el lunes la 25ª jugadores que lidera la clasificación WTA desde su aparición en 1975, además de la primera rumana.

Su única cuenta pendiente es la victoria en un Grand Slam.

Su rival en la final, Caroline Garcia, de 23 años, ganadora en Wuhan hace una semana.

El Abierto de China se juega sobre superficie dura y reparte 6.381.679 dólares en premios.

Resultados de la jornada:

Individual femenino – (semifinales):

Simona Halep (ROM/N.2) derrotó a Jelena Ostapenko (LAT/N.9) 6-2, 6-4

Caroline Garcia (FRA) derrotó a Petra Kvitova (CZE/N.12) 6-3, 7-5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.