Simona Halep
La rumana Simona Halep defendió con éxito su título en Madrid./Foto: EFE

La rumana Simona Halep defendió su corona con éxito al derrotar este sábado en la lucha por el título del Mutua Madrid Open a la francesa Kristina Mladenovic, por 7-5, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 44 minutos, en la final más larga y más disputada de las nueve ediciones del torneo femenino.

En su tercera final en Madrid (2014, finalista y 2016, campeona) Halep se hizo con su primer título este año y el número 15 en su palmarés, y se convirtió en la segunda jugadora en ganarlo dos veces seguidas en la capital española, junto con la estadounidense Serena Williams, campeona en 2012 y 2013.

Solo en la final de 2014, cuando Maria Sharapova se impuso a Halep el título se había definido en tres sets.

Mladenovic, que este domingo cumplirá 24 años, llegó a Madrid tras alcanzar la final de Stuttgart. La francesa sacó para ganar el primer set con 5-4, pero se derrumbó después con algunos problemas en la espalda. En el segundo parcial ambas llegaron justas de fuerzas al desempate y la francesa se hizo con este parcial a base de garra. En el tercero, Halep abrió brecha con 3-1 y no cedió hasta el final.

La ganadora recibió un cheque por 1,043 millones de euros y la finalista otro por 511.740 euros.

«Quiero disfrutar al máximo de este momento. Me siento feliz y tengo un gran sentimiento», dijo a pie de pista la campeona, antes de la ceremonia de entrega de trofeos.

Simona Halep señaló que durante la final experimentó «muchos sentimientos» y se disculpó por haber tirado la raqueta.

La jugadora de Constanza, de 25 años, premió asimismo el nivel de su oponente: «‘Kiki’, tu partido ha sido fantástico».

«Gracias a todos», continuó en español. «Prometo aprender alguna palabra más para el año que viene», se despidió la ganadora del Mutua Madrid Open




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.