Foto: AFP

La rumana Simona Halep, número 1 del mundo y primera cabeza de serie, alcanzó este lunes los cuartos de final de Roland Garros al imponerse con solvencia a la belga Elise Mertens (16ª) por 6-2 y 6-1.

Halep, dos veces finalista del torneo parisino (2014 y 2017), apenas necesitó 59 minutos para deshacerse de Mertens.

La rumana, que ya había ganado este año en Madrid a su oponente belga, sólo ha perdido 14 juegos en los 8 últimos sets que ha disputado en Roland Garros.

“Jugué mi mejor partido en Roland Garros, no fue tan sencillo como indica el resultado”, consideró la número 1 del mundo nada más concluir el partido.

Halep espera ahora rival por un puesto en semifinales, que saldrá del duelo entre la francesa Caroline Garcia (7ª) y la alemana Angelique Kerber (11ª).

Será la tercera ocasión en sus nueve participaciones en que Halep disputa los cuartos de final en París.

Subcampeona en el pasado Abierto de Australia, Halep está a tres victorias de conquistar el primer título del Grand Slam de su carrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.