Simona Halep, tenista profesional rumana número 2 del mundo (Foto Cortesía socialnews.xyz)

La número dos del mundo, la rumana Simona Halep, se clasificó este sábado para la final del Torneo de Praga -donde le espera la belga Elise Mertens- después de superar a su compatriota Irina-Camelia Begu en dos sets.

Halep se impuso 7-6 (7/2) y 6-3 en una hora y media, y se enfrentará en la final a Mertens, 23ª del mundo, que derrotó en la otra semifinal a la checa Kristyna Pliskova 7-5 y 7-6 (7/4).

La vigente campeona de Wimbledon, Simona Halep, tardó no obstante en encontrar su juego ante Begu (82ª del mundo), quien horas antes había eliminado en cuartos a la española Sara Sorribes.

Luego de dos horas de descanso entre su primer partido del sábado -aplazado por la lluvia- y la semifinal, Begu llegó a ponerse 5-3 a favor en el primer set.

Pero el cansancio y las molestias físicas de Begu terminaron por hacerla claudicar ante su rival de 28 años, que se llevó el primer set en el tie-break, y con mayor facilidad el segundo (6-3).

El torneo de la capital checa se disputa a puerta cerrada para prevenir la propagación del COVID-19.

La superficie de juego es tierra batida y la dotación económica 202.000 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.