Iván Simonovis asegura que la Cota 905 es un Estado dentro del Estado
Ex-comisario Iván Simonovis / Foto: EFE

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, denunció este domingo que la Fuerza Armada del país está destrozada, “deprimida y frustrada”, al referirse al enfrentamiento de la Cota 905 en el que estuvo involucrada la banda del Coqui, Vampi y Garbis.

“Estos son los que le tienen un sueldo de $3 a un sargento. Una fuerza militar diezmada, deprimida y frustrada. Estos malnacidos acabaron con las FANB”, criticó Simonovis en Twitter.

El pasado viernes, en horas de la tarde, un grupo de 30 antisociales habría intentado tomar el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encuentra en la Cota 905, en Caracas.

Según el periodista Román Camacho, en el tiroteo que provocaron estuvieron, en el que estuvo involucrados una treintena de efectivos armados con fusiles, al parecer los delincuentes intentaron tomar un comando de la GNB.

Lo cierto es que hasta la fecha el gobierno no se ha pronunciado al respecto. No obstante en la zona reinó el caor por horas, sin que pudieran evitar poner en vilo a la población.

Además, en videos compartidos por la red Twitter se observa cómo estas bandas fuertemente armadas, se apoderaron de la autopista, asaltando, amenazando y disparando a civiles y militares, resultando asesinada Deisy Rivas, con una bala perdida, una vecinos de El Paraiso, mientras se encontraba dentro de su vivienda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.