Iván Simonovis asegura que la Cota 905 es un Estado dentro del Estado
Comisario Iván Simonovis / Foto: EFE

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, reiteró su denuncia sobre las operaciones criminales financieras que, según indica, desde hace años se vienen realizando desde el régimen de Nicolás Maduro.

“Una vez más se descubre que el régimen de Nicolás Maduro miente al negar todo tipo de relación con Alex Saab. Más allá del traslado de Saab hay una sofisticada estructura financiera criminal que se ha ido descubriendo. Sabemos que el Alto Mando Militar está involucrado en eso. Saab también ha sido un facilitador de operaciones que ha ayudado al mantenimiento de la guerrilla colombiana y al mantenimiento de operaciones de la guerrilla colombiana dentro de Venezuela”.

Simonovis aseguró que la detención del empresario colombiano se había logrado gracias a las colaboraciones desde el gobierno interino de Juan Guaidó con las distintas agencias de investigación involucradas.

“Esto no fue casual. Existe unas investigaciones sobre cada uno de los personeros vinculados con el régimen de Venezuela. Esto evidencia efectividad en las investigaciones que se han adelantado. Si se ha podido llegar hasta Saab, pueden imaginarse los demás hasta dónde podemos llegar”, dijo en entrevista con la periodista Jessica Morales para TV Venezuela.

Simonovis además señaló que en estos momentos se están haciendo indagaciones sobre cuál sería la mejor forma para que se lograse la entrega de Saab a los EEUU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.