Iván Simonovis asegura que la Cota 905 es un Estado dentro del Estado
Comisario Iván Simonovis / Foto: EFE

A través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, el comisionado especial de seguridad e inteligencia de la administración de Juan Guaidó, Iván Simonovis, señaló que el hampa “se anotó un nuevo punto” con el asesinato del oficial Edgar Palacios, a propósito del enfrentamiento de la Cota 905 este martes, y dijo que esa zona de Caracas, de muy alta peligrosidad, parece haberse convertido en un Estado dentro del Estado.

En su mensaje de casi minuto y medio, digido a los cuerpos policiales venezolanos, el excomisario rechazó que la peligrosidad de la zona se atribuya a un tema político.

“La verdad es que entre la justicia y el caos hay una delgada línea. Esa delgada línea la representan los policías. Si ustedes quieren buscar un culpable del crecimiento criminal de la (Cota) 905 y de la muerte de mucha gente, incluyendo a sus compañeros, sencillamente véanse en un espejo”, señaló.

Sueldos de miseria no justifican la manipulación

Indicó que los sueldos de miseria que reciben los funcionarios no justifican que se dejen manipular por el chavismo gobernante.

“Una cosa es ser disciplinado y otra es dejarse manipular y mucho menos por cinco dólares al mes (…). No pueden permitir que el Estado y la política limiten la función policial”, explicó.

Les invitó a identificar a sus verdaderos lideres dentro de los cuerpos de seguridad e ir tras los delincuentes sin importar por quienes estén protegidos porque “esa es su responsabilidad” como efectivos policiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.