Comisario Iván Simonovis (Foto EFE)

El comisario Iván Simonovis exhortó, desde los Estados Unidos, a los integrantes de los cuerpos policiales a apartarse de la “maquinaria de represión” que busca perpetuarse en el poder.

“Señores, no sean partidarios de esta maquinaria de represión, que lo único que persigue es quedarse en el poder. No dejen que esa maquinaria de represión los utilice, es esa misma maquinaria que ha desangrado al país y los está desangrando a ustedes”, dijo a través de un video en su cuenta Instagram.

https://www.instagram.com/tv/B43f5nDH070/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

La maquinaria de represión

El coordinador especial de Seguridad e Inteligencia del presidente de la AN, Juan Guaidó, ante los Estados Unidos recordó además las precarias condiciones en que los oficiales de la ley ejercen sus funciones en comparación a un investigador policial en Chile que devenga alrededor de 1.500 dólares al mes y un patrullero en Colombia cerca de $600, un policía novato $4000 mientras que en Venezuela el salario ronda los tres dólares mensuales.

“No tiene póliza de seguro o no funciona, no tiene una ley de seguridad social, le cuesta llevar la comida y medicamentos a la casa, no tiene equipo para trabajar y tampoco recibe entrenamiento. “¿Es esa la policía que realmente merecen los venezolanos? ¿Donde ustedes quieren trabajar?”, aseveró.

Añadió que recibe informaciones de sus colegas en Venezuela quienes le han dicho que no existen “ni los insumos ni las condiciones mínimas necesarias para cumplir de forma eficiente con el trabajo. Amén que muchas de estas organizaciones están siendo dirigidas por un general que muy posiblemente jamás estuvo a las tres de la mañana en un cerro buscando un delincuente. Tengo moral para decirlo”, acotó.

“Esa es la realidad de millones de venezolanos y es por el que hace dos semanas, un grupo de enfermeras salieron a manifestar, una manifestación atacada por colectivos; de mujeres, enfermeras, donde muy posiblemente una de ellas le haya salvado la vida a muchos venezolanos. ¿Es que los colectivos están por encima de ley? ¿de la constitución? Yo no le voy a decir ustedes lo que tienen que hacer, pero si les diré lo que no deben hacer”, subrayó Simonovis.

Con información de Tal Cual

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.