Iván Simonovis (Foto Archivo)

Las palabras emitidas por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, amenazando que la oposición al afirmar que no podrá alcanzar el poder político en Venezuela, mientras que exista una Fuerza Armada Nacional “antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… yo creo que es bueno que lo entiendan”, son consideradas por el comisario Iván Simonovis, comisionado para Seguridad e Inteligencia, del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  como una declaración de guerra.

Simonovis en su cuenta Twittar expresó que quedan claro tres aspectos: 1- Las ‘elecciones’ del 6D es una mera formalidad, 2- Venezuela ha sido tomada un grupo de militares e invadida por fuerzas extranjeros y grupos terroristas, 3. El restablecimiento de la democracia pasa por una acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos.

El ministro de la Defensa de régimen de Nicolas Maduro también este 5 de julio rechazó el comunicado de la Asamblea Nacional en el que insta a la Fuerza Armada Nacional a tener una actuación mucho más firme por la defensa del territorio en disputa con Guyana.

“Esa es una facción de maleantes que se ha dedicado a robar los activos de Venezuela en el exterior (…) La Fuerza Armada Nacional ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo”, de defender el territorio del país diciendo además que es un mandato constitucional el deber de la defensa de la nación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.