Ivá Simonovis, comisionado de Inteligencia y seguridad del gobierno interino de Juan Guaidó (Foto Archivo)
Iván Simonovis, exjefe de policía de Caracas, encarcelado en 2004 y luego en cautiverio durante 15 años, pidió hoy al Presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, que “acelere el proceso y corte el oxígeno, para que finalmente termine la salida de Maduro”.
 
En una carta a Trump, Simonovis aseguró que en Venezuela hay más de seis mil prisioneros políticos y que entre 2014 y 2019 “el régimen ha dado muerte a casi 300 ciudadanos durante protestas cívicas y otras manifestaciones pacíficas”.
 
Tras 25 años en la Policía de investigación criminal y otras agencias del orden, considera Simonovia que es su “responsabilidad” hacerle saber a Washington que a solo 1.200 millas del estado de Florida, “está concentrada la mayor cantidad de elementos dañinos”.
 
El exjefe de policía de Caracas dice que “la mayor representación del crimen organizado, después de destruir Venezuela, ahora ha comenzado el proceso de infectar la región de Latino América”.
 
También, añade que en Venezuela hay dos Soleimani, en referencia al general iraní asesinado por EE.UU. en enero: Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.
 
“Diosdado Cabello es un frustrado miembro de las fuerzas armadas que creó una corrupta estructura militar para matar a quien se oponga al régimen. La otra persona -opinó- es Tareck El Aissami, un venezolano sirio con profundos vínculos con Hezbollah”.
 
En su carta a Trump, Simonivis indica que “en Venezuela, el tumor del socialismo ha crecido durante dos décadas, destruyendo toda la estructura económica la fibra moral de su sociedad”.
 
La carta concluye agradeciéndole a Trump el apoyo de su administración.
 
“No tenemos forma de agradecerle a usted y a esta administración por todo el apoyo prestado durante estos tiempos oscuros. Pero ahora le pedimos que acelere el proceso y corte el oxígeno, para que finalmente terminar el tiempo de Maduro. Salvar a Venezuela es, salvar al mundo”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.