Comisario Iván Simonovis (Foto EFE)

El coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos, Iván Simonovis, informó sobre la presencia de ciudadanos de origen sirio en territorio venezolano, quienes, según detalló, tienen el objetivo de resguardar a Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica del régimen de Nicolás Maduro.

En declaraciones al periodista Sergio Novelli, el comisario señaló este miércoles que esta información fue filtrada por personas cercanas al círculo chavista. “La mayoría de estos individuos no están en Venezuela en una actividad criminal (…) Ellos lo que tienen es un sitio seguro para estar”, agregó.

Simonovis acotó que muchas de estas personas cuentan con seguridad proporcionada por parte del Ejecutivo de Maduro u ofrecen sus servicios de resguardo a funcionarios oficialistas, como es el caso de El Aissami.

Advirtió que los sirios “andan libremente por el país” y que la mayoría de ellos encabezan algunas empresas “que son legales dentro de Venezuela”, pero que su creación fue con el objetivo de movilizar transacciones internacionales para apoyar acciones terroristas en Europa u otras naciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.