Les ganó a Obi Toppin y Cassius Stanley. Foto AFP.

El joven escolta, Anfernee Simons, se proclamó este domingo campeón del Concurso de Volcadas del Juego de las Estrellas (All-Star), en una competencia sin la emoción de ediciones anteriores.

Simons, de 21 años, se impuso en la ronda final al ala-pívot novato Obi Toppin, de los New York Knicks, con una volcada en la que atrapó muy arriba la esférica y machacó intentando besar simultáneamente el aro, sin conseguirlo.

“Quise demostrar que puedo saltar muy alto y ser creativo. Estaba muy nervioso antes de venir. Mucha gente no sabía que podía saltar muy alto, por lo cual quería mostrar mis talentos” alegó el escolta.

Tres de los cinco jueces, entre los que estaba el legendario Dominique Wilkins, eligieron este mate en la final por delante del de Toppin, quien tomó carrera desde el mediocampo y machacó con un gran salto, después de pasarse la pelota por debajo de las piernas.

En la primera ronda quedó eliminado el tercer participante, el también novato Cassius Stanley, de los Indiana Pacers. La competencia estuvo muy lejos del espectacular concurso del 2020, en el que Derrick Jones Jr (Miami Heat) superó a Aaron Gordon (Orlando Magic) en una vibrante y controversial final.

Este certamen fue el último de los concursos del All-Star del domingo en Atlanta, celebrándose en el medio tiempo del Juego de las Estrellas.

Últimos cinco ganadores del Concurso de Volcadas

2021 – Anfernee Simons (Portland Trail Blazers)

2020 – Derrick Jones Jr. (Miami Heat)

2019 – Hamidou Diallo (Oklahoma City Thunder)

2018 – Donovan Mitchell (Utah Jazz)

2017 – Glenn Robinson III (Indiana Pacers)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.