Universidad Arturo Michelena. (Foto archivo)

El desarrollo de las nuevas formas comunicarse, educar, enseñar y aprender conlleva a la transformación de una sociedad, lo cual siempre se va a ver afectado por el impacto que las informaciones pueden generar en el ser humano.

Ya sea desde el punto de vista socio comunicativo, psicológico e incluso económico, la circulación de información en tiempos de emergencia humanitaria, llega a ser determinante en la toma de decisiones positivas que pueden generar empleo, productividad, seguridad, acceso a la educación y la inclusión social.

Estos temas serán abordados por los ponentes del simposio organizado por la Universidad Arturo Michelena, como parte de las actividades previas al II Congreso Internacional y III Nacional de Ciencia, Tecnología y Empresa que organiza la casa de estudios para celebrar su 20 aniversario.

El periodista Ricardo Graffe, la psicólogo Emnycar Carrillo y el economista Aníbal Acosta serán los encargados de llevar los tres escenarios en los que la información puede ser una aliada para superar situaciones de crisis.

La actividad se realizará este martes 8 de junio a las 2:00 pm, vía Google Meet a través del link que se publicará ese día en la cuenta Instagram de la @escueladecomunicacionsocialuam.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.