Cicpc lo detuvo por simular el robo de su vehículo en Valencia
/ Foto: Cortesía

Expertos del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y el Robo de Vehículos Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a un sujeto que simuló el robo de su vehículo y denunció falsamente haber sido victima del delito.

Douglas Rico, director general del Cicpc, identificó al infractor como Giorgio Safina Marcano, de 41 años, a quien se le imputa por simulación de hecho punible.

Se conoció que el hombre trasladó el supuesto vehículo robado a una zona boscosa mientras las investigaciones se encontraban en curso.

Simular el robo para cobrar una poliza de seguro

Tras una serie de gestiones, funcionarios detectaron incoherencias y contradicciones entre los hechos relatados por Safina Marcano.

Después de varios interrogatorios, el hombre reconoció que mintió en la denuncia y explicó que quería cobrar la póliza de seguro por lo cual se inventó la versión del robo.

Su caso se colocó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.