Docentes mantienen reclamos de salario digno. (Foto Cortesía)

La secretaria ejecutiva del Comité Directivo Nacional de la Federación Venezolana de Maestros, Belkis Bolívar, aseveró que los docentes cierran el año escolar descontentos porque no se han cumplido sus exigencias.

Denunció que todavía el Ministerio de Educación no ha pagado el bono vacacional, ni a los activos ni a los jubilados. Apuntó que hay aproximadamente un déficit docente de 50%, reseña Radio Fe y Alegría.

El docente cierra este año escolar con mucho descontento porque no se ha cumplido la Convención Colectiva. Se está discutiendo una convención desde el año pasado y todavía no se han logrado acuerdos importantes al respecto al tema económico, expuso la dirigente gremial.

Recalcó que pese al aumento de salario en marzo de este año, los docentes continúan devengando un sueldo que no alcanza para cubrir el costo de la vida y que cada día se devalúa por la subida del precio del dólar.

Sobre las mesas de diálogo que mantienen representantes de las federaciones de maestros y el Gobierno nacional, dijo que aunque las reuniones se realizan, no hay acuerdos favorecedores.

“Ellos están reunidos, pero siempre la excusa es que no hay recursos para los salarios de los docentes, ni ninguno de los trabajadores de Venezuela”, enfatizó.

Los docentes que se mantienen en las aulas impartiendo clases lo hacen por vocación, dijo, puesto que haciendo otras actividades informales como vender comida, hacer peluquería o sistema de uñas ganan más dinero.

Con información de Radio Fe y Alegría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.