diálisis
(Foto: Archivo El Carabobeño)

Se acabó el agua en el centro de diálisis del sur, ubicado en la avenida Las Ferias, diagonal a la plaza Santa Rosa, lo que generó angustia entre los pacientes que allí reciben tratamiento, pues este es un elemento fundamental para que puedan tener atención.

Este fue el motivo para que un grupo de pacientes saliera a protestar pacíficamente frente al centro. Sin embargo en comunicación telefónica con el alcalde Julio Fuenmayor, la conductora del programa Desde La Cabina, Sandy Aveledo, aseguró que el camión cisterna con el agua, iba en camino.

José Luis D´Alessandro, uno de los pacientes, dijo que se necesitan 40 mil litros de agua diarios, para dializar a 120 pacientes en dos días.

Indicó que ciertamente la GN envía un cisterna, pero solo alcanza para día y medio.

D´Alessandro también informó que en el centro hay cinco máquinas inoperativas, y esta es una situación que se presenta con cierta regularidad, debido a la falta de mantenimiento.

Dijo que cada máquina que sale de servicio, representa retraso en la diálisis de los pacientes, pues muchas veces tienen que esperar hasta 10 horas para ser atendidos.

Sugirió que se les haga mantenimiento constante a las máquinas. Para ello es necesario que se asigne un técnico especializado al centro.

Igualmente señaló que el pasado martes se produjeron siete interrupciones eléctricas en el centro, por lo que los pacientes y personal del tercer turno, salieron a las 11:00 pm.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.